
José Antonio
Consultor de marca y activismo
Rito, Ritoré, José Antonio… Sea como sea, seguro que conoces a Rito. Todo el mundo conoce a Rito, y todo el mundo que conoce a Rito sabe que es una buenísima persona.
Este sería un motivo más que suficiente para quererle en nuestro equipo, pero es que además es un gran profesional con una trayectoría para enmarcar: en la universidad creó su primer proyecto de comunicación social y desde entonces no ha dejado de comunicar.
Ha escrito para Diario16, El País o lainformacion.com, y dirigió la comunicación digital de la Obra Social de Caja Madrid durante 12 años (2000 – 2012), antes de pasarse a la agencia Kitchen, donde puso en marcha marcha la división digital y trabajó para clientes como LG, Scheweppes, Mahou, Greenpeace o Ayuda en Acción.
En 2015 se sumó a change.org como director de campañas y en 2017 se convirtió en el director de la plataforma en España. Después, lanzó su propio proyecto: qultu.org, una plataforma de apoyo a jóvenes creadores culturales.
Pero no todo ha sido comunicación en su trayectoria: en el año 2012 ayudó a montar la Fundación Unoentrecienmil, de la que ha sido patrono y vicepresidente hasta el año 2023, año en el que publicó su primer libro: «Egoísmo del bueno». Si queréis conocerlo un poco más… tendréis que leerlo.
Si eres más de escribir,
ALOHA@CHOCOLATECOMUNICACION.ES
Si eres más de tocar,
C/ Fuencarral 123 5ºB
