FUNDACIÓN ATENEA
#RemitenteVisibilidad
Año 2022
Dirección creativa: Paula Ledesma
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de arte: Paula Amaro
Dirección audiovisual: Cris Sanz
En nuestro país viven, al menos, 28.000 personas sin hogar, enfrentándose a un rechazo social constante que cronifica su situación y tiene graves consecuencias para su salud.
Para mejorar esta situación, la Fundación Atenea nos pidió una campaña que contribuyese a cambiar la mirada que tenemos sobre estas personas, a entender su difícil situación y a visibilizar sus derechos. En definitiva, a ver a quienes conviven con nosotros a diario como lo que son: vecinos y vecinas de nuestros barrios.
Para conseguirlo, recurrimos a ese elemento que refleja como ningún otro nuestra pertenencia al lugar en el que vivimos: el buzón de casa. ¡Incluso creamos un buzón online al que poder enviar mensajes a las personas sin hogar, incluyéndolas así en la comunidad!
¿Por qué nos mola?
Porque, además de concienciar, abrimos una vía directa de comunicación para facilitar la inclusión de las personas sin hogar en la comunidad.
¿Cuál fue el reto?
Conseguir hacer una campaña con esta temática alejada del tono lacrimógeno habitual.
¿Qué conseguimos?
Más de 400.000 reproducciones del vídeo de campaña en RRSS, mensajes enviados desde un buzón virtual a nuestros vecinos sin hogar y un impacto tangible en la gala inaugural de la semana de las personas sin hogar que organiza el Ayuntamiento de Sevilla.