DANONE CORPORATE
Branding, redes sociales, contenidos
Años 2020-actualidad
Dirección estratégica: David García Gil
Dirección creativa: Guillermo Blanco y Paula Ledesma
Dirección de Arte: Paula Amaro y Bruna Zanella
Head of Social: Álvaro Amado
La sociedad está cada vez más comprometida con los problemas sociales y medioambientales (OMG, ¡menos mal!) y no espera menos de las marcas con las que convive. Desde la pequeña start up digital a la multinacional mejor posicionada, todas ellas deben tomar mayor conciencia de las injusticias y aumentar su grado de compromiso con el planeta, las personas y la vida. No sólo en términos de comunicación, sino también con acciones. ¿Tienen las marcas que cambiar el mundo? En CHOCOLATE decimos SÍ.
Imagina pues, a una gran corporación con presencia en cada casa, supermercado, restaurante, centro de salud u hospital de más de 120 países; cuya inmensa cartera de productos aborda cada etapa de la vida de un ser humano desde que nace hasta que perece y que además cuenta con 98.000 empleados en 57 países. Suena a empresa con suficiente poder para cambiar las cosas, ¿no? En este punto se encuentra Danone. Hoy, son pioneros en aportar salud a través de la alimentación, impulsando soluciones innovadoras al servicio de la salud de las personas y del planeta. Pero te preguntarás, ¿por qué Danone y CHOCOLATE?
Danone quería una nueva voz. En 2021 nos contactó porque buscaba un partner que les ayudara a hablar, por primera vez, de la marca como grupo. Siempre había comunicado desde las submarcas, pero era el momento de adaptar sus narrativas a diferentes audiencias y foros. Y, una vez hicimos match, juntos elevamos su voz haciendo la labor de brand guardianship, esto es, velar porque el tono de la marca se mantenga en su cauce estratégico.
Lo aplicamos a:
- Redes sociales y estrategia de contenidos.
- Comunicaciones y materiales internos de Danone.
- Lanzamientos de narrativas de divisiones completas, como la División de Nutrición Especializada o Kids Pledge.
¿Por qué nos mola?
Porque nos va eso de elevar la voz.
¿Cuál fue el reto?
Crear la nueva voz de Danone como grupo. Acercar, por primera vez, la marca a las personas sin que el producto sea el protagonista. Mostrar que las grandes empresas de consumo pueden tener un papel fundamental en mejorar el sistema alimentario desde el inicio de la cadena de producción.
¿Qué conseguimos?
Construir los cimientos de una nueva marca para Danone en España y comenzar a comunicar los proyectos, programas e innovaciones de Danone en torno a la sostenibilidad y las causas sociales.