¿Y si construimos unas
FIAPAS
#RedesMásSociales
Año 2021
Dirección creativa: Guillermo Blanco
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de Arte: Ángel Espinosa
Dirección Audiovisual: Cristina Sanz
La pandemia del coronavirus aceleró la transformación digital en casi todos los ámbitos, incluyendo la educación, la sanidad, la información… Pero estos cambios fueron muy rápidos y dejaron atrás a las personas con discapacidad, que no podían acceder a esos entornos digitales como el resto de la población.
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) nos pidió una campaña para concienciar a la sociedad y a las instituciones de la necesidad de construir entornos digitales más inclusivos.
En CHOCOLATE! nos dimos cuenta de que muchos influencers ya habían adaptado su contenido para las personas sordas durante la pandemia, así que decidimos darle la vuelta al brief y usarles como canal para la campaña. Así nació #RedesMásSociales, y así unimos a la campaña a los actores e influencers Clara Alvarado y Octavi Pujades.
¿Por qué nos mola?
Porque le dimos un giro al brief que nos acercó más al objetivo final.
¿Cuál fue el reto?
Hacer una campaña 100% accesible que sirviese como ejemplo para otros contenidos digitales.
¿Qué aprendimos?
A buscar formas diferentes de alcanzar los objetivos que nuestros clientes nos plantean.
¿Qué conseguimos?
Implicar a dos grandes actores como Octavi Pujades y Clara Alvarado para liderar la creación de contenidos adaptados para personas sordas.
+ 1,3 millones de impresiones con las publicaciones de campaña.
+ 8K reproducciones de los vídeos de campaña.