¿Y si damos la vuelta a
UNICEF
#PorlaConciliaciónReal
Año 2021
Dirección creativa: Guillermo Blanco
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de Arte: Ángel Espinosa
Dirección Audiovisual: Cristina Sanz
El miedo es el recurso que utilizan la mayoría de campañas sobre adolescentes e internet: miedo a que quede con desconocidos, miedo a que sus fotos privadas se difundan, miedo a que entren a donde no deben… Pero esta estrategia ha demostrado no funcionar.
UNICEF nos llamó para que redirigiésemos la conversación sobre este tema, buscando inspirar a las familias para que acompañasen a sus hijos e hijas en su vida digital. Nuestra propuesta fue recordarles el poder que tienen los padres y madres en casa, donde ellos son #SuMayorInfluencer.
La ilusión del equipo UNICEF (cliente veterano de la agencia) nos permitió hacer una campaña con toques de humor que gustó a cliente, a la audiencia y a un montón de influencers, que altruistamente se unieron al movimiento implicando a sus comunidades.
¿Por qué nos mola?
Porque el cliente confió en nuestras ideas y nos permitió usar un enfoque nuevo y llamativo.
¿Cuál fue el reto?
Encontrar un tono ligero pero riguroso, adaptado a la temática y a la ONG.
¿Qué aprendimos?
Que cuando los clientes comparten nuestra ilusión por las campañas, estas llegan mucho más lejos.
¿Qué conseguimos?
+ de 1,4M de impresiones de contenidos de campaña.
+ de 500K reproducciones en los canales de RRSS de UNICEF España de los vídeos de campaña.
+ de 200K interacciones en los canales de RRSS de UNICEF España.
+500 impactos en medios de comunicación.