¿Y si damos la vuelta a
las campañas sobre
adolescentes e internet?

UNICEF

#PorlaConciliaciónReal

Año 2021
Dirección creativa: Guillermo Blanco
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de Arte: Ángel Espinosa
Dirección Audiovisual: Cristina Sanz

El miedo es el recurso que utilizan la mayoría de campañas sobre adolescentes e internet: miedo a que quede con desconocidos, miedo a que sus fotos privadas se difundan, miedo a que entren a donde no deben… Pero esta estrategia ha demostrado no funcionar.

UNICEF nos llamó para que redirigiésemos la conversación sobre este tema, buscando inspirar a las familias para que acompañasen a sus hijos e hijas en su vida digital. Nuestra propuesta fue recordarles el poder que tienen los padres y madres en casa, donde ellos son #SuMayorInfluencer.

La ilusión del equipo UNICEF (cliente veterano de la agencia) nos permitió hacer una campaña con toques de humor que gustó a cliente, a la audiencia y a un montón de influencers, que altruistamente se unieron al movimiento implicando a sus comunidades.

¿Por qué nos mola?

Porque el cliente confió en nuestras ideas y nos permitió usar un enfoque nuevo y llamativo.

¿Cuál fue el reto?

Encontrar un tono ligero pero riguroso, adaptado a la temática y a la ONG.

¿Qué aprendimos?

Que cuando los clientes comparten nuestra ilusión por las campañas, estas llegan mucho más lejos.

¿Qué conseguimos?

+ de 1,4M de impresiones de contenidos de campaña.

+ de 500K reproducciones en los canales de RRSS de UNICEF España de los vídeos de campaña.

+ de 200K interacciones en los canales de RRSS de UNICEF España.

+500 impactos en medios de comunicación.

Ayudamos a UNICEF a romper con el uso del miedo en campañas sobre adolescentes y nuevas tecnologías para inspirar a las familias a través del humor

Si eres más de escribir, ALOHA@CHOCOLATECOMUNICACION.ES
Si eres más de tocar, C/ Fuencarral 123 5ºB

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