¿Y si ganamos
UNICEF
#PorlaConciliaciónReal
Año 2019
Dirección creativa: Susana López-Urrutia
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de Arte: Ángel Espinosa
Dirección Audiovisual: REC Productions
En el año 2019 UNICEF quiso sumarse al grito por la conciliación de millones de niños, niñas y familias en España con una ambiciosa campaña de sensibilización que diseñaría y ejecutaría nuestra agencia, CHOCOLATE. En un clima político al rojo vivo marcado por la inestabilidad del Gobierno la campaña #PorlaConciliaciónReal logra el compromiso de los máximos representantes políticos (incluido el Presidente, Pedro Sánchez, y los líderes de la oposición) y obtiene un altísimo impacto en medios de comunicación.
El concepto creativo de campaña, ‘De mayores queremos ser’, pone a la infancia en el centro y reflexiona sobre su futuro y el futuro que queremos conquistar como sociedad “cuando seamos mayores”. La campaña se articula en torno a dos hitos estratégicos: un vídeo de sensibilización (experimento social) y una acción de ‘street marketing’ en Madrid.
Además, CHOCOLATE trabaja mano a mano con UNICEF en el diseño y la ejecución de una estrategia de marketing y comunicación para llevar a los políticos una recogida de firmas que llegó a reunir casi 50.000 firmas.
¿Por qué nos mola?
Porque en CHOCOLATE también queremos sumar nuestro granito de arena para que ‘de mayores’ lleguemos a ser una sociedad plenamente igualitaria en la que la conciliación sea una realidad.
¿Cuál fue el reto?
Generar impacto en un contexto político inestable (el lanzamiento de la campaña coincidió con dos convocatorias de elecciones generales anticipadas). Nuestro equipo logró convertir la crisis en una oportunidad e introducir la denuncia de UNICEF en la precampaña electoral.
¿Qué conseguimos?
200 impactos en medios y cabeceras nacionales de prestigio.
+ 1, 7 M de reproducciones de los vídeos de campaña en los canales sociales de UNICEF.
Difusión de la campaña y compromiso público con la conciliación de los principales líderes de partidos políticos, como Pedro Sánchez o Albert Rivera.