¿Y si celebramos
GREENPEACE
40 años sin callarnos
Año 2024
Dirección creativa: Jose Antonio Ritoré y Alejandra Morón
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de arte: David Rojo
Dirección audiovisual: Cris Sanz
La voz de las personas es única e irrepetible y acompaña a las personas toda su vida. Por eso, cuando Greenpeace, referente en la lucha ecosocial, nos llamó para celebrar su 40 aniversario en España, fue la voz lo que elegimos para poner de relevancia su trayectoria.
En una organización que todos recordamos por las imágenes que nos ha dejado (sus barcos, lonas y protestas están en la memoria de todos), por primera vez quisimos poner el foco en lo sonoro. En los sonidos que acompañan a todas esas acciones de lucha y en la voz de Greenpeace, una voz que se alza ante las injusticias y que nunca se ha callado ante al poder.
El resultado, una campaña bajo el paraguas del claim “40 años sin callarnos” que acompañará a la organización durante toda la celebración. ¡Y un vídeo con una voz en off inconfundible: la de María Luisa Solá!
¿Por qué nos mola?
Porque siendo tan fans de Greenpeace, hacer la campaña de su aniversario es todo un honor.
¿Cuál fue el reto?
Idear una campaña que generase orgullo de pertenencia dentro de la ONG, y emocionase fuera de ella.
¿Qué aprendimos?
Que siempre hay que buscar la “verdad” más profunda de cada organización para hacer una buena campaña.
¿Qué conseguimos?
Un cliente muy contento y unas cuantas apariciones en medios.