UNAD
La adicción no tiene edad
Año 2023
Dirección creativa: Paula Ledesma y Alejandra Morón
Dirección estratégica: Fabio Gándara
Dirección de arte: Paula Amaro
Dirección audiovisual: Cris Sanz
Cuando hablamos de personas con problemas de adicción, casi nunca nos viene a la mente una persona mayor. Sin embargo, que no tengamos en mente este problema, no significa que no sea real, y UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, nos pidió una campaña para sensibilizar sobre ello.
Como sociedad tendemos a infradiagnosticar la adicción en personas mayores, ya que atribuimos el malestar que causa a otras razones propias de la edad. No obstante, el riesgo de mantener, iniciar o incluso agravar una adicción previa aumenta con situaciones propias del envejecimiento, como el aislamiento social, las dificultades económicas, la pérdida de un ser querido o deterioro en la salud mental y física.
La solución al problema pasa por abrir los ojos y actuar de manera colectiva, mensaje que intentamos transmitir con el spot que realizamos para la campaña.
¿Por qué nos mola?
Porque hemos podido mostrar una realidad de la que nunca se habla.
¿Cuál fue el reto?
Huir del estereotipo de persona adicta y mostrar una imagen mucho más real del problema.
¿Qué aprendimos?
Que a veces, con muy poco, se puede decir mucho.
¿Qué conseguimos?
Más de 300.000 reproducciones del vídeo de campaña en RRSS para visibilizar un problema que muchas veces pasa desapercibido.

Si eres más de escribir,
ALOHA@CHOCOLATECOMUNICACION.ES
Si eres más de tocar,
C/ Fuencarral 123 5ºB
