¿Y si cambiamos el mundo desde las redes sociales?

Vale, todos tenemos claro que las ONG, proyectos o empresas con propósito social tienen que estar en las redes sociales. Pero lo importante no es el estar, sino el cómo estar. Por eso, en CHOCOLATE! acompañamos a varias marcas elaborando estrategias de social media para que no solo estén presentes, sino que lo hagan generando un (alto) impacto positivo. 

Aquí puedes ver algunas de esas estrategias. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. ¡Mira, mira! 

INNUBA

Innuba es una consultora de Innovación Social que acompaña a empresas en el co-diseño y creación de productos y servicios que generen un impacto positivo en la sociedad. Y, precisamente, ese impacto positivo es lo que tratamos de ampliar con las líneas de contenidos trabajadas para sus redes sociales.

Os presentamos a continuación algunas de las líneas de contenidos que hemos trabajado con Innuba.

Impulso de los proyectos de innovación social. Estos son solo algunos de los que hemos presentado.

Innuba RRSS

Presentación de informes y otros contenidos, generando productos que funcionen bien en redes sociales, como este vídeo que hicimos para presentar una investigación conjunta de Innuba y Unicef España.

Contenido relevante para nuestra comunidad, monitorizando y compartiendo temas de interés para nuestro público, así como fomentando el networking entre organizaciones con objetivos similares. 

QULTU

No os vamos a mentir, generar contenido es mucho más fácil cuando se trata de mostrar talento, y en este proyecto hay muuuucho talento. Qultu es la primera plataforma 100% hecha en España para ayudar a los creadores a conseguir ingresos estables a través de fans, marcas e instituciones.

¿Y qué hacemos en sus redes sociales? ¡Pues todo esto!

Promoción de las y los artistas que participan en Qultu, desde nombres muy conocidos como la poeta Elvira Sastre, hasta artistas emergentes que forman parte de la plataforma.

Qultu RRSS

Concursos para incentivar la participación de nuestra audiencia, como #LoMasQultu, que va ya por su segunda edición.

Piezas que explican quiénes somos y cómo funciona la plataforma, para llegar a nuevos públicos y aumentar la notoriedad y el entendimiento de la marca.

Qultu RRSS

Nuevos formatos para llegar a nuevas audiencias y sacar todo el partido a las redes sociales, como estos vídeos que que estamos creando en Instagram Reels y Tiktok

EmancipaTIC

EmancipaTIC es una ONG que trabaja en la construcción de una sociedad más inclusiva para las personas mayores a través del acceso a la tecnología, y lo hace mediante  formaciones y asistencia legal gratuita.

En sus canales hemos contado qué hacen, pero también hemos compartido contenido útil para la comunidad, hemos retransmitido eventos y formaciones presenciales y hemos puesto en marcha campañas para hacer crecer el proyecto. 

Piezas formativas, que trasladan a las redes parte del contenido dado en las formaciones. 

EmancipaTIC RRSS

Campañas de difusión sobre los servicios de asistencia legal gratuita que ofrece la ONG en diferentes formatos: redes sociales, blog, newsletter…

Contenidos relevantes para nuestra comunidad, como reivindicaciones de personas mayores o avances en sus derechos; así como historias inspiradoras sobre personas que están disfrutando de su jubilación desde la renovación y participación en nuevas actividades.

EmancipaTIC RRSS

Retransmisión en directo de eventos y formaciones para todos aquellos seguidores y seguidoras conectadas desde casa. 

Pienso, luego Actúo – Yoigo

En colaboración con Innuba, desarrollamos la estrategia de Medios Sociales para Pienso Luego Actúo, una plataforma de Branded Content basada en la idea de destacar historias de personas que un día tuvieron una idea inspiradora y están cambiando el mundo con sus proyectos. 

En este caso, trabajamos en una estrategia para redes sociales de contenido líquido y multicanal, adaptando cada historia a diferentes formatos y líneas gráficas. De ese modo conseguimos amplificar el alcance de las historias y asociar la marca Yoigo al impacto social positivo.  

Pienso Luego Actúo se convirtió en el proyecto con mayor interacción de todos los proyectos de branded content integrados en la plataforma de medios de El País / PRISA, consiguió más de 7 millones de visualizaciones de vídeo en diferentes formatos adaptados a Youtube, Instagram, Facebook y Twitter y se llevó el premio Oro en la categoría Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia 2019.

Si eres más de escribir, ALOHA@CHOCOLATECOMUNICACION.ES
Si eres más de tocar, C/ Fuencarral 123 5ºB

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